PodCast de Autismo


Podcas de Autismo.Recopilatorio

Miguel Gallardo, ilustrador de comics, describe a su hija María como una isla a la que solo se puede llegar durante los escasos instantes en los que baja la marea. María tiene 14 años y es autista. El documental 'Maria y yo', nominado a los últimos premios Goya, nos acerca a la realidad de un conjunto de trastornos del desarrollo cuyos síntomas más notables son el aislamiento y la incapacidad para las relaciones sociales, que afectan a uno de cada 150 niños, pero que siguen siendo desconocidos y mal recibidos por los demás.
                          
 El próximo 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Una jornada aprobada por la Asamblea General de la ONU. Hablamos de un síndrome que, estadísticamente, afecta a cuatro de cada mil niños y que se reconoce como un trastorno del desarrollo.
                         

Como previa al Día Mundial del autismo, el día 2 de Abril, hoy hemos hablado con familiares y expertos de las TAE, los Trastornos del Espectro del Autismo.
                          

Siempre hablamos de niños con autismo pero hay que tener en cuenta que esos niños serán adultos con el mismo trastorno. Los del centro Nuevo Horizonte tienen este martes una actividad muy especial:... la visita del grupo Mäbu que les presenta su primer disco. Además, el Día de la Mujer, hablamos con aquellas que trabajan en profesiones tradicionalmente masculinas y de las quejas de los funcionarios de la oficina judicial puesta en marcha en noviembre.
                          
Modelo multidimensional de adaptación psicológica y familiar de madres y padres de personas con trastornos del espectro autista", es el título de la investigación premiada por la Asociación Española de Profesionales del Autismo que han realizado las profesoras de la Facultad de Psicología Pilar Pozo, Angeles Brioso y Encarnación Sarriá. Participantes : Pilar Pozo Cabanillas, profesora Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación.
                        
 
Mª José Alonso, presidenta Aleph TeaChisco Fernández, director Pauta.
                       

Al Alba en las ondas de Radio Millenium de Alicante, Se habla del Autismo.
                       

Las causas del autismo son desconocidas pero aún existen algunas falsas teorías. El autismo es un trastorno infantil que suele darse más en niños que en niñas.
                     


Hablamos con May Suárez, madre de María, protagonista del libro y la película "María y yo". El libro lo escribió Miguel Gallardo, el padre, que corrige muchos tópicos sobre el autismo.
                    

El autismo. Diagnóstico precoz y terapia con el pequeño, las claves para su control. Neuropediatra de la Universidad de Navarra
                   

El mago José Armas nos explica cómo la magia es una buena terapia para personas mayores o con discapacidad. O la relación de la magia y la ciencia. Ilusionistas y neurocientíficos trabajan juntos para entender muchos aspectos de funcionamiento del cerebro cuyo dominio les permite realizar efectos de magia y también puede ayudar en el tratamiento de enfermedades como el autismo o el Alzheimer.
                   

La Asociación Española de Profesionales del Autismo ha publicado una guía con recomendaciones a la hora de hablar de este trastorno en los medios de comunicación. Nuestro psicólogo nos acerca las... claves de esta guía.
                   

Harry Lime en el siglo XXI: el fraude del estudio que relacionaba vacunas y autismo.
  

Entrevista con la Asociación Autismo Sevilla (traslada el dial al minuto 72.12)
                    

Entrevista a padres de la Asociación Autismo León 1
             
           Pasa al minuto 7

Entrevista a padres de la Asociación Autismo León 2
             


El autismo afecta a una de cada 1.000 personas. Con motivo de la celebración el próximo día dos de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre esta discapacidad, unos 150 jóvenes, que la padecen, acompañados por sus padres y monitores han participado hoy en Madrid en una marcha. En La Tarde en Vivo hablamos del autismo con Mara Parellada, psiquiatra y coordinadora de la atención médica integral para trastornos del espectro autista del Hospital Gregorio Marañón.
       

Conocemos a Francis, Alberto, Jesús, David, Pedro Jesús y Eduardo, personas autistas que a primera vista no padecen ninguna discapacidad pero que tienen muchas dificultades para relacionarse con su entorno y con las personas que les rodean y no les conocen. Sufren trastornos generalizados del desarrollo que se manifiestan en los primeros tres años de vida. Pero no hay dos casos iguales
       

Alexander Backman un luchador por la Verdad y el despertar de la Consciencia Humana, en esta pequeña entrevista nos da a entrever que existe un tratamiento y posterior CURA del AUTISMO y denuncia públicamente a las entidades farmacéuticas y a los falsos lideres instaurados en el poder, sobre su indiferencia y falta de consciencia de los peligros reales de las vacunas y sus compuestos totalmente nocivos que dañan el sistema Inmune y la mente de nuestros niños, os invito a escuchar este audio y buscar mas información y contrastar sobre el tema y que cada uno saque sus propias conclusiones.
                      
Jaime, David y Eva son hermanos, pero los chicos son autistas. Se trata de un Transtorno del Espectro Autista (TEA), y afecta a la comunicación y las relaciones sociales y afectivas. Existen 300.000 ...niños con este grave problema en España. Hablamos en Radio 5 con expertos en psicología sobre esta cuestión.Conozcamos otros casos relacionados con esta compleja enfermedad, con el reportaje de Radio 5 Autismo: una isla en el mar

                     

 

©2009Feliz Autismo | by TNB