Jacqui Jackson "Magnificent 7"



Esta vez vamos a referirnos a otro tipo de héroes, sin caballos ni pistolas, aunque a alguno de ellos a veces le encanta disfrazarse de vaquero.
Jacqui Jackson, una ejemplar madre británica con siete hijos, 3 mujeres (una de ellas dentro del espectro autista) y 4 varones, todos ellos autistas. Jacqui se graduó en Ciencias Sociales en la Open University del Reino Unido, y realizó su doctorado en la Universidad de Coventry sobre las especiales características sensoriales de los niños autistas.





Matthew, el hijo mayor, prematuro al nacer y afectado de dislexia y dispraxia, con manifiestos desórdenes en su motricidad, que no le han impedido ingresar como cadete en la Armada Británica.
 
Luke, también con dispraxia y diagnosticado de un Síndrome de Asperger, un trastorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por la ausencia de empatía en los afectados.

Joe, que padece un trastorno de hiperactividad con déficit de atención.

Ben, nacido también prematuramente y autista, alérgico al ruido, a la ropa y a la luz, el más desvalido de todos.

Sarah, diagnosticada de un desorden del espectro autista.

Rachel y Anna sanas, sin ningún trastorno.
 
 
Ellos son los entrañables protagonistas de "Magnificent 7" (Kenneth Glenaan, 2005), una película sobre el autismo.
Su antecedente inmediato fue el telefilm británico "My Family and Autism" (Fran Landsman, 2003), documental sobre la familia Jackson con varios de sus miembros dentro del espectro autista.



Su pagina oficial: http://jacquijackson.com/

 

©2009Feliz Autismo | by TNB