Palabras Que Duelen



Ayer, mi hijo y yo veíamos la tele juntos, su hermana ya estaba acostada, disfrutábamos de una velada los dos solos con palomitas y coca cola, de repente me mira muy fijamente y me pregunta:"
¿Mamá yo estoy loco?"-"Claro que no", le contesto.
-"Entonces ¿por qué en el colé todos los niños me dicen que estoy loco?"
Me quedo sin palabras, dé piedra, solo me sale decirle:-"Cariño, seguro que es una forma de hablar, como cuando le dices a alguien: eres tonto, pero no quiere decir que lo sea, ni tampoco que tú pienses que es tonto". 
-"No mamá, me lo dicen de verdad. Quiero que me hagan un escáner de la cabeza y me digan si estoy loco."
Yo le contesto:-"No cariño, no estas loco, tu solo eres hiperactivo, pero no estas loco. Lo que ocurre es que no todos pueden entender tu forma de ser, tú eres especial y eso, sobre todo los niños no lo saben ver."-
Me responde:-"Dicen que si voy a la psicóloga es por que estoy loco, pero si es solo por que soy hiperactivo ya me quedo tranquilo"-.
Continuo con sus palomitas y viendo la tele como si esa conversación no hubiese existido, pero yo me estaba ahogando con un tremendo nudo en la garganta para no soltar ni una lagrima. 

¿Como se hace para que los niños no sean crueles con otros niños?
¿Como se hace para que otros niños comprendan que no todos somos iguales?
Que hay niños diferentes a ellos, pero que tienen sentimientos y que pueden herirles con sus palabras.
De todas las cosas que conlleva el TDAH, la que peor llevo es el rechazo de algunos de sus compañeros, y no por el rechazo en sí, si no porque le hieren y se siente humillado cuando le insultan, Daniel es extremadamente sensible, todo se lo toma muy a pecho y además al pie de la letra, con lo cual, aún le hace mas daño.
Yo procuro tranquilizarle diciéndole, que son palabras que se dicen, pero que no tienen intención de hacerle daño, intento quitarle importancia, porque en realidad no sé que puedo hacer, él tiene amigos, son unos pocos los que le insultan y pienso que si voy a hablar con los profesores, quizás empeore las cosas para él.
Sinceramente en esta situación me siento acorralada, no sé que hacer. 

A mí no me importa cuando no para quieto y me pone de los nervios, no me importa haber dejado de visitar amigos desde hace años por que no sabia cuando iba a tener una de sus rabietas, no me importa haber renunciado a las comidas familiares, ni tampoco dejar de ir a los centros comerciales con él o a las tiendas, no me importa, cuando vamos al supermercado ir "atacada " de los nervios por que no para de correr por los pasillos, atropellar a la gente con el carro, ser el centro de todas las miradas, todo eso ,lo tengo asumido desde hace mucho tiempo y no me causa ningún mal, lo acepte sin ningún problema, pero a lo que no me acostumbraré nunca es a que le hagan daño, eso no lo puedo asumir y tampoco sé como remediarlo. 
Esta seguro, es mi asignatura pendiente, mi punto débil, donde me derrumbo y no sé como seguir...

Entrada del blog:  http://tdah.rincondencuentro.over-blog.es/


 

 

©2009Feliz Autismo | by TNB