La Historia de Brad Cohen

La historia de Brad Cohen, un niño que empezó a manifestar un comportamiento extraño, consistente en hacer extraños ruidos y movimientos abruptos con su cuerpo.

Durante su etapa escolar fue tachado de alborotador y de tratar de llamar siempre la atención en clase, fue visitante asiduo de la oficina del director quien continuamente daba quejas del chico a su madre. La causa eran sus extraños movimientos y los ruidos sorpresivos e inoportunos que hacía.

Su psicólogo quien llego a señalar que todos esos comportamientos eran producto de la separación de sus padres que no había sabido afrontar, para ello era necesario marcarle una disciplina estricta.
Varias veces fue humillado en clase al obligársele pasar al frente para excusarse de las molestias causadas y prometer que no volvería a hacerlo. Nunca lo pudo cumplir porque simplemente era algo que no podía evitar, por ello era constantemente castigado, incluso por su propio padre.

Su extraño comportamiento fue también el causante de que no fuera aceptado entre sus compañeros y que, incluso, se le sugiriera a sus padres la intervención de un exorcista.
Su madre, convencida de lo que le decía el niño era verdad, empezó a investigar por su propia cuenta en la literatura médica y encontró justo lo que necesitaba para entender el padecimiento de Brad. Padecía el Síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que provoca de manera involuntaria movimientos y sonidos vocales. 


Su madre, con el fin de que no se sintiera solo en esto, lo llevó a un grupo de apoyo para pacientes con este mal. Ambos vieron como los asistentes se compadecían de sí mismos, como la actitud derrotista se había apoderado de sus vidas y dejaban pasar el tiempo con resignación. La Sra. Cohen lo sacó de la reunión y se disculpó con su hijo por lo sucedido, él le dijo que no se sintiera mal porque ahora sabe que él va a ser diferentes a los demás, en el sentido de no dejarse vencer por la enfermedad.

Increíblemente se graduó de la secundaria, ingresó a la Universidad y se graduó siendo el mejor de su clase. Entre sus anécdotas se cuenta que:
“Cohen asistió a la Universidad de Branley en Peoria, Illinois, en educación primaria. Durante su primera semana en la escuela fue expulsado de un restaurante de comidas rápidas porque un empleado le creyó borracho y amenazó con llamar a la policía. Cohen y sus amigos trataron de explicar la relación entre sus tics y el Síndrome de Tourette.
En cuestión de horas, los compañeros empezaron a organizar un boicot contra el restaurante; el gerente llamó a Cohen y le pidió volver para que pudiera disculparse en persona.”
Una vez graduado, presentó su hoja de vida en 24 escuelas quienes lo rechazaron por sus tics, lo consideraban un incapacitado y para nada confiable como profesor. Finalmente fue aceptado en de Mountain View Elementary School, en ese mismo año fue galardonado con el premio Sallie Mae Primera Clase de Maestros del Año en 1997.

Conoció a la que sería su esposa por un servicio de citas por Internet, escribió un libro en el que relataba sus experiencias, “Frente de la clase: ¿Cómo el síndrome de Tourette me hizo el maestro que nunca tuve”, publicado en el 2005 y elogiado por la crítica fue llevado a la televisión.

Del Blog:

Pincha en la imagen para acceder a la película

 

©2009Feliz Autismo | by TNB