28 Kilómetros

Su preciosa historia de amor ha conmovido al mundo entero. Yu Xukang, un padre chino del condado de Yibin, recorre todos los días 28 kilómetros con su hijo discapacitado a cuestas para llevarle al colegio.

Su maratoniana odisea empieza a las 5 de la mañana, hora en la que se levanta a preparar la comida para el pequeño. Después le mete en una cesta de mimbre, que ha fabricado para poder llevarle cómodamente, y camina unos 7 kilómetros hasta la escuela, deja al niño y hace el camino a la inversa para ir a trabajar. Por la tarde, misma operación. 28 kilómetros al día desde que empezó a hacerlo en septiembre, más de 2500 kilómetros recorridos en total en todo este tiempo.


Xukang decidió hacer este esfuerzo debido a que su hijo carece de movilidad en las piernas y era rechazado en todos los colegios cercanos. La única escuela en la que logró plaza fue una en la ciudad de Fengyi, a la que no puede acceder en ningún tipo de transporte público, por lo que el hombre tomó la determinación de llevar a cuestas todos los días al pequeño de tan solo 12 años, tras separarse de su mujer. Un enternecedor relato que parece que va a tener un final feliz porque el gobierno chino le ha ofrecido una vivienda cercana a la escuela después de que su historia haya dado la vuelta al mundo.
 
De la Web: http://www.noticiacanaria.com/un-hombre-recorre-todos-los-dias-28-kilometros-con-su-hijo-discapacitado-para-llevarlo-al-colegio/

 

©2009Feliz Autismo | by TNB